“Doble filo”, novela de Mónica Lavín en Lumen

doble-filo

El libro Doble filo, de la narradora Mónica Lavín, publicado por el sello Lumen, será presentado el miércoles 4 de junio a las 19:00 horas en la Librería Rosario Castellanos de la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

Participarán Rafael Pérez Gay, Paola Tinoco, Anamari Gomís y la autora. Entrada libre.

Cuando Antonia recurre a la terapeuta de un pequeño pueblo, es porque tiene un firme y único propósito: olvidar… olvidar el amor que la ha herido.

Sin darse cuenta, “la bruja” -como le llaman a la terapeuta- empieza a depender cada vez más de las visitas de Antonia para poder evocar su propia historia y lidiar con aquello que había sepultado. Maletas, cuerdas, pañuelos, zanahorias, ríos y abrigos son algunos de los objetos de un ritual para dejar ir. ¿O convocar?

Mónica Lavín (México D.F., 1955) es autora de seis libros de cuentos, entre ellos Ruby Tuesday no ha muerto (Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 1996), Uno no sabe (2003), finalista del premio Antonin Artaud, La corredora de Cuemanco y el aficionado a Schubert; de siete novelas, entre ellas Café cortado (Premio Narrativa de Colima 2001).

La novela para adolescentes La más faulera (Plaza & Janés, 1997) se ha reimpreso numerosas ocasiones y próximamente se publicará una edición conmemorativa bajo el sello Montena-Ellas.

Su novela Despertar los apetitos (2005), donde combina su pasión por la comida, el viaje y el periodismo, refiere un viaje de periodistas de gastronomía a través de Canadá.

Sus novelas más recientes son Yo, la peor (Grijalbo, 2009), que recibió el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2010, y Las Rebeldes (Grijalbo, 2011).

314_9786073121873.jpg

(Doble filo. Mónica Lavín, Lumen. México, 2014, 160 p.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: