Policía de Ciudad Juárez, de Miguel Ángel Chávez

El gran poeta Miguel Ángel Chávez Díaz de León finalmente ha publicado su primera novela: Policía de Ciudad Juárez.

Sobre la obra, publicada por Océano, el narrador Élmer Mendoza escribió: “En este libro Ciudad Juárez es una historia viva. De amor, crueldad, humor, vino y letras. De niños y mujeres que no se salvan primero. De hombres y mujeres que viven con pluma o con filera. De amigos. Gracias a la tenacidad de Miguel Ángel todo esto vibra en esta novela del Bravo y es transmisible”.

La novela relata la vida de un policía que tiene una encomienda especialmente delicada: preservar escenas del crimen. Contra toda recomendación práctica, el agente Pablo Faraón, también conocido como el Comandante Amarillo, se enamora de su bella y joven colega justo cuando dos grupos criminales deciden enfrentarse a lo largo y ancho de Ciudad Juárez.

Mientras lucha por hacer su trabajo aun contra sus propios colegas, Faraón deberá averiguar quién es el asesino que deja un extraño mensaje junto a sus víctimas, y por qué lo ha elegido a él como una de las piezas clave del combate.

Miguel Ángel Chávez Díaz de León (Ciudad Juárez, 1962), uno de los poetas más celebrados (y periodista en Juárez durante más de veinte años), entrega una primera novela sin parangón en la literatura mexicana sobre la frontera con Estados Unidos.

Hace poco salió de la imprenta Obra Reunida (1984-12009), gracias a la Universidad Veracruzana y otras instituciones. El volumen incluye Este lugar sin sur, el mítico poemario en el que da una identidad al País de En Medio –el que existe entre México y Estados Unidos–, y cuya primera edición es de 1989.

Premio Nacional de Periodismo 2008, Premio Binacional de Poesía Frontera-Ford Pellicer Frost 2000 y mención honorífica en el Premio Chihuahua 1999.

(Miguel Ángel Chávez Díaz de León. Policía de Ciudad Juárez. Océano, Ciudad de México, 2012, 160 p.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: