Ángel, de Jorge Humberto Chávez (eBook gratis)

El poeta juarense Jorge Humberto Chávez obtuvo el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2013 con el poemario Te diría que fuéramos al río Bravo a llorar pero debes saber que ya no hay río ni llanto. Se trata de uno de los principales premios literarios en lengua española

Su anterior poemario Ángel, dice Jorge Humberto Chávez, “fue escrito entre 2006 y 2008 mientras viajaba, trabajaba y bebía vino, estando a cargo del Festival Internacional Chihuahua en Ciudad Juárez. El libro aborda los descensos de tres amores simultáneos en un lenguaje deliberadamente parco y en un verso muy trabajado en sus cortes”.

El eBook puede descargarse de aquí gratis, por cortesía del autor (dar clic):

Ángel

(Chávez, Jorge Humberto. Ángel. Mantis Editores/Luis Armenta Malpica, Guadalajara, México, 2009, 68 p.)

Jorge Humberto Chávez nació en Ciudad Juárez, Chihuahua. Es licenciado en Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior de Chihuahua. Coordinó durante 12 años el taller literario del Museo de Arte del INBA, en Ciudad Juárez.

En 1981 obtuvo mención en el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes. Ese mismo año, un jurado formado por Alí Chumacero, Víctor Sandoval, Juan Bañuelos, Jaime Labastida y Carlos Montemayor le otorgó el Premio Nacional de Poesía Colima.

En 1994 y 1997 recibió la beca David Alfaro Siqueiros, del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult). Ha impartido las cátedras de Literatura Estética y Semiótica en la Escuela Normal Superior de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Fue representante del Ichicult en Ciudad Juárez y coordinador del Encuentro Nacional de Escritores Tierra Adentro, del Festival Internacional Chihuahua en Ciudad Juárez y del Encuentro Internacional de Escritores Literatura en el Bravo.

Es autor de los siguientes libros:

De 5 a 7 pm (Fonapas Nuevo León e INBA, 1981), La otra cara del vidrio (Praxis Dosfilos y UAZ, 1984), Nunca será la medianoche (Premiá editora, 1987), La lluvia desde el puente (Boldó i Climent editores, 1991), El libro de los poemas (Dosfilos editores y Ponciano Arriaga, 1997), Bar Papillón (UNAM, 2000); segunda edición numerada para el Encuentro Internacional de Poetas del Mundo Latino, de 2001, por la Sociedad de la Mano Fría).

La ciudad y el viaje interminable, antología personal 1980-2000 (edición en inglés y en español del Instituto de México, la UNAM y la Universidad de Texas en San Antonio, 2003), Bar Paillón y El poema triste, antología (edición en francés y español, Écrits des Forges y Mantis Editores, 2004) y Agenda de Morelia (edición especial de cien ejemplares para el Encuentro Internacional de Escritores del Mundo Latino, de 2006, por la Editorial Relámpagos del Pantano).

Un pensamiento en “Ángel, de Jorge Humberto Chávez (eBook gratis)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: