La viuda embarazada, de Martin Amis: memoria de un trauma

Keith Nearing se reencuentra con su novia Lily, después de varios meses de separación. Es el verano de 1970. Tiene 20 años y juntos pasarán unas vacaciones en un castillo italiano en compañía de un grupo de ingleses y estadounidenses de su edad. Todos están dispuestos a experimentar y ser parte de la revolución sexual en una época convulsa.

También les anima la curiosidad y el sentirse parte de un cambio social. En cada uno se registra un efecto que marcará su vida. En el castillo, Keith convierte en su objeto de deseo a Sheherazade, después de verla topless. Tres décadas y media después, al hacer memoria de aquella época, él mismo escribirá: “Ésta es la historia de un trauma sexual”.

La más reciente novela de Martin Amis (Oxford, 1949) puede leerse bajo la siguiente pregunta: ¿Qué nos dejan las revoluciones? Como en el caso del protagonista y el resto de los personajes, les condujo a un despertar al sexo, a las drogas y a una vida desenfrenada, como una especie de culto al narcisismo, pero no al cumplimiento de los sueños de igualdad.

Su primera novela, The Rachel Papers, fue publicada en 1973. En 1985 se editó en Anagrama, bajo el título El libro de Rachel.

(Martin Amis, La viuda embarazada. Editorial Anagrama, Barcelona, 2011, 498 p.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: