Espejo de agua. Ensayos de literatura mexicana, de Alejandro de la Garza: la aventura de leer

El crítico y ensayista Alejandro de la Garza revisa la obra de 13 autores (Parménides García Saldaña, José Joaquín Blanco, Gilberto Owen, Luis Miguel Aguilar, José Revueltas, Rafael Pérez Gay, Agustín Yáñez, Sgustín Ramos, Juan Carlos Onetti, Bukowski, Truman Capote, Yukio Mishima y Milán Kundera). El resultado lo comparte como parte de una experiencia de autoaprendizaje.

Los textos son perfiles biobibliográficos que incluyen la experiencia personal del autor con la lectura de las obras citadas en cada caso, así como algunas observaciones que algunos críticos han realizado sobre las mismas. También incluye un ensayo sobre cinco visiones de la niñez en la narrativa mexicana.

Se trata, dice el autor, de “un libro de aventuras vividas entre textos, autores, ideas literarias y personajes de ficción. Una historia de lectura de novelas, relatos y ensayos. Como todos los libros, es absolutamente personal; una aventura íntima con las lecturas y la indagación de esa experiencia traducida en un relato ensayístico”.

(Alejandro de la Garza. Espejo de agua. Ensayos de literatura mexicana. Ediciones Cal y Arena. Ciudad de México, 2010, 264 p.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: