Steve Jobs, de Walter Isaacson: de cómo un hombre nos cambió la vida

El periodista Walter Isaacson entrevistó cuarenta veces a Steve Jobs, a lo largo de los dos años durante su enfermedad, además habló con un centenar de familiares, amigos, colaboradores, colegas y enemigos del visionario fundador de Apple. El resultado es una biografía monumental que muestra los claroscuros de un hombre que cambió los hábitos de consumo y de comunicación de la humanidad.

La historia, en breve, quizá sea conocida por todos los interesados. El “detrás de las cámaras” no. Desde un garage, Jobs comenzó a idear un imperio que ahora domina buena parte del mundo. Creó el mouse. Es el responsable de que una persona promedio pueda poseer una computadora y cambió la forma de escuchar, crear y transportar música, a través del iPod.

Pero, sobre todo, reinventó los sistemas de comunicación en el mundo, con el iPhone y el iPad. Con su evidente salud diezmada, trabajó en consolidar la herencia de Apple, hasta su fallecimiento (nació en San Francisco, el 24 de febrero de 1955 y murió en Palo Alto, California, el 5 de octubre de 2011, a los 56 años).

Un episodio en el que vale la pena detenerse es en el relacionado con Jony Ive, cerebro creativo de Apple cuando Jobs regresó al cargo de consejero delegado de la compañía. La influencia de Ive fue notoria desde entonces y, a través de su testimonio, conocemos el proceso de trabajo de ambos, para concebir nuevos diseños de gadgets.

La entrañable narración inicia con la infancia de Jobs, retratado en sus altibajos y la forma en la que lo veían sus amigos, personal y adversarios en la industria. El abandono de los estudios, su relación con las mujeres, la experiencia del Atari y los videojuegos, la India y el Zen, el nacimiento y la construcción del Mac, su participación en Pixar, el iMac, las tiendas iTunes y Apple, hasta sus obras maestras: el iPod, el iPhone y el iPad.

El autor, Walter Isaacson, ha fungido como presidente de CNN y director ejecutivo de la revista Time, además de autor de los libros Einstein, su vida y universo (Debate, 2008), Benjamin Franklin: An American Life y Kissinger: A Biography, entre otros.

(Walter Isaacson, Steve Jobs. Editorial Debate, Ciudad de México, 2011, 738 p.)

Un pensamiento en “Steve Jobs, de Walter Isaacson: de cómo un hombre nos cambió la vida

  1. EL LIBRO FAVORITO DE STEVE JOBS: “Un libro en especial acompañó a Steve Jobs durante toda su vida… Autobiografía de un yogui, la guía de meditación y espiritualidad descubierta por primera vez durante su adolescencia, que había retomado en la India y leído una vez al año desde entonces… el único libro que había descargado en su iPad 2”. — Walter Isaacson (autor de “Steve Jobs”), en The Huffington Post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: