Con amor, tu hija, de Jorge Alberto Gudiño Hernández: el deseo y la culpa

Jorge Alberto Gudiño Hernández pone a prueba el criterio y los convencionalismos del lector. Un famoso escritor narra, en primera persona, una inquietante historia de seducción y amor. Una reflexión transparente sobre la felicidad, el deseo y la culpa.

Mientras escribe un nuevo libre, en la isla vacacional en la que habita, recibe la visita de su hija, Emily, quien llega acompañada de su amiga Antonia. Cautivado por la belleza de la acompañante, él comienza a espiarla, pero también lo hace con su hija.

Pronto descubre la relación entre ambas amigas y, conforme avanza en su aventura vouyerista que lo acerca con la amiga, la historia da un giro. El lector es testigo de cómo aflora una atracción sexual sin límites entre el padre y la hija. Una forma diferente de narrar el complejo de Edipo.

“La felicidad –reflexiona el protagonista– consiste en tener culpas para superarlas y en estar dispuesto al sufrimiento máximo: el de haberla conocido, no tenerla más y fundar todas nuestras esperanzas en su regreso. He ahí la causa de nuestra imperfección”.

Con esta novela, el autor obtuvo el Premio Literario Lipp la Brasserie de Novela 2011. En el acta correspondiente, se afirma que “el jurado sustentó su criterio en la originalidad del tratamiento del tema, la sensualidad y la fluidez narrativa de la obra”.

(Jorge Alberto Gudiño Hernández, Con amor, tu hija. Editorial Alfaguara, 2011, 282 p.)

Un pensamiento en “Con amor, tu hija, de Jorge Alberto Gudiño Hernández: el deseo y la culpa

  1. Pingback: Los mejores libros de 2011 | Salón de Letras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: