¿Qué los hace leer así? Los niños, la lectura y las bibliotecas, de Geneviève Patte: libros amigables

La biblioteca de Clamart, en Francia es un ejemplo mundial de promoción de la lectura, por el espacio que dedica a la literatura para niños en una comunidad marginada y la forma de generar mecanismos para que los menores de edad lean. A partir de esa experiencia, Geneviève Patte ofrece un conjunto de reflexiones en el contexto del impacto que tiene Internet en todos los ámbitos de la vida humana, en un mundo que se “tecnifica” cada vez más.

La autora propone hacer un énfasis en la comunicación humana, en las relaciones interpersonales y la necesidad de reconocerse y pensar. “La lectura está en todos lados”, dice.

“La biblioteca se alegra de tanta diversidad y apoya fuertemente a quienes deseen avanzar con ella. Más que nunca, la biblioteca debe estar a la escucha. A su alrededor se tejen hilos. La biblioteca adquiere entonces rostros de una infinita variedad; con Internet, llega a redes que le permiten intercambiar experiencias y reflexiones y así avanzar incansablemente la causa de la lectura para todos”.

(Geneviève Patte. ¿Qué los hace leer así. Los niños, la lectura y las bibliotecas. Fondo de Cultura Económica. Ciudad de México, 2011, 270 p.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: