Todo está perdonado, de Rafael Reig: la vida en paz

Antonio Menéndez Vigil, un ex guardia civil y agente de inteligencia retirado, recibe la encomienda de resolver el asesinato de Laura Gamazo, hija de un poderoso empresario amigo suyo. La joven muere por envenenamiento el día de su boda.

La trama policial nos lleva por la historia de España en la época del franquismo, así como a los los entretelones de quienes se enriquecieron bajo ese régimen y es un ir y venir por las ideas de progreso que permitieron la transición democrática.

El crimen ocurre cuando la selección española de futbol participa en la Eurocopa 2008 y el país mantiene la esperanza de entrar a una nueva era. Así que la novela juega con los apetitos de poder económico y de supremacía deportiva que muestran algunos de sus personajes.

Rafael Reig (Cangas de Onís, Asturias, 1963) vivió en Colombia durante su infancia. Es autor de las novelas Sangre a borbotones (2002) Guapa de cara (2004) y Hazañas del capitán Carpeto (2005), entre otras. Con Todo está perdonado ganó el sexto Premio Tusquets Editores de Novela en 2010.

(Rafael Reig, Todo está perdonado. Tusquets Editores, Ciudad de México, 2011, 376 p.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: