Secreto 1910, de Leopoldo Mendívil: ¿La Revolución?

El autor propone otra lectura de la historia. La Revolución Mexicana fue parte de una conspiración internacional y de una disputa entre logias masónicas y de los intereses transnacionales de empresarios como Guggenheim y Rockefeller.

La novela cuenta la vida de Simón Barroso, un joven soldado leal a Bernardo Reyes que es arrestado durante el ataque a Palacio Nacional. El general se había sublevado en contra de Francisco I. Madero y antes de morir había entregado a la embajada de Alemania un plan para convertir a México en una potencia mundial.

Barroso es rescatado por hombres al servicio del diplomático, quienes lo infiltran en la embajada de Estados Unidos. Entonces descubre a un siniestro agente estadounidense que se dedica a desestabilizar países formando guerrillas para justificar una intervención. Un siglo después, las dos organizaciones que animaron esa conspiración, La Mesa Redonda y la Orden de la Calavera, aún controlan el país.

Leopoldo Mendívil López (1970) es autor de la novela Psi-Code, sobre los avances en la tecnología del cerebro y los programas secretos del gobierno de Estados Unidos. Fue conductor asociado en la serie televisiva El otro México, creada por su padre, Leopoldo Mendívil Echevarría.

Su línea de parentesco con el general Bernardo Reyes “es por la vía materna (Reyes fue el padre de la madre del padre de su madre)” y “el legado de la versión histórica de la familia ha pasado de padres a hijos por cuatro generaciones”, de acuerdo con su biografía oficial.

(Leopoldo Mendívil López, Secreto 1910. Grijalbo, Ciudad de México, 2011, 382 p.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: