Stop: Keep Moving, de Esteban Juárez, et al: arquitectura narrativa


                                                                                                                                                                                                                                             
Oxímoron significa la mezcla de dos palabras o expresiones de significado opuesto para originar un nuevo sentido. La firma Bunker Arquitectura utiliza el concepto en un intento de recuperar el vínculo roto entre la arquitectura y el público, para crear un enfoque no convencional.

El Museo La Tallera (el estudio de Siqueiros), la agencia Triumph Motorcycle, las Suites Filadelfia, la Capilla La Estancia en Cuernavaca, o el Pabellón Mexicano en la Exposición Mundial 2010, dan cuenta de su libertad creativa.

Las fotos y los textos incluidos en el libro tienen un orden didáctico. Se observa una sensibilidad para generar espacios en los que convive el barroco con lo posmoderno, o estilos novohispanos con una visión amigable con el medio ambiente y confortable para las personas. No se concentra sólo en los aspectos visuales de la arquitectura.

Esteban Suárez escribe en el prólogo: “Stop: Keep Moving introduce el concepto y la narrativa del proceso como de los principios reguladores que la animan”. Su lectura es recomendable para los profesionales de la arquitectura, pero también por quienes se interesan en la fotografía y la narrativa de los espacios habitables.

(Esteban Juárez, Santiago Gitanjallí y Javier Barreiro, coordinadores, Stop: Keep Moving. Un acercamiento oximorónico a la arquitectura. Arquine, Ciudad de México, 2010, 248 p.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: