La soldadesca ebria del emperador. Diario de Miguel III, de Pablo Soler Frost

Un emperador que no gobierna, un eunuco que da órdenes en Palacio. La historia de los años finales del último soberano bizantino, Miguel III, es narrada como un thriller de celos, lujuria, sangre, asesinatos y traiciones. También como una suerte de homenaje al poder femenino en la Edad Media.

Teodora, su madre, era quien mandaba en el Imperio hasta que el Beodo se dejó influir por su tío Bardas, quien lo convenció de legitimar la usurpación. El autor explora en primera persona la intimidad y los devaneos políticos del joven emperador de 21 años, a partir de su vida crapulosa dedicada casi por completo a los placeres etílicos, la comida y los hombres.

La prosa narrativa de Pablo Soler Frost (Ciudad de México, 1965) es una de las más auténticas en la escena literaria, por su erudición natural y persistente experimentación de formas y temas, que van desde la plástica hasta la novela de aventuras y de viajes. La mano derecha y Malebolge, publicadas casi con una década de diferencia, son indispensables en la narrativa mexicana reciente.

(Pablo Soler Frost. La soldadesca ebria del emperador. Diario de Miguel III. Editorial Jus. Ciudad de México, 2010, 122 p.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: