La Habana en la piel: La vida alcanza, de Eliseo Alberto

La vida alcanza es un libro memorable que reúne crónicas periodísticas de Eliseo Alberto: 56 textos publicados en Milenio Diario entre 2008 y 2010. Sobre la obra del célebre autor de Informe sobre mí mismo, Caracol Beach y Una noche dentro de la noche, también poseedor de una memoria prodigiosa, Rubén Cortés escribe en la presentación:

“Evoca una Habana que lo cala hasta los huesos, un sitio que lo colma de amores, pero donde el salitre del mar corroe los picaportes de las puertas, la humedad desconcha la pintura de las paredes, el calor deslava el color de las fotografías hasta transfigurarlas en sepia… Una Habana que en sus letras parece una mujer bellamente vestida que, sin embargo, va desnuda. O una mujer bellamente desnuda que, sin embargo, va vestida”.

Periodista, narrador, poeta y guionista, Eliseo Alberto, Lichi, nació el 10 de septiembre de 1951 en Arroyo Naranjo, Cuba. En 1985 publicó su primera novela, La fogata roja (editorial Gente Nueva), sobre sobre un pelotón de niños que tenía el general Augusto César Sandino en Nicaragua. Con su tercera novela, Caracol Beach (1998), obtuvo el Premio Alfaguara. Se exilió en México a partir de 1990 y adoptó la ciudadanía mexicana diez años después. Falleció en el Distrito Federal el 31 de julio de 2011.

(Eliseo Alberto. La vida alcanza. Ediciones Cal y Arena. México, 2010, 252 p.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: