Un asesino de mujeres: El gran arte, de Rubem Fonseca

Mandrake, el famoso abogado criminalista creado por Rubem Fonseca, apareció por primera vez en el libro de cuetos El cobrador, en 1979. Se volvió una celebridad en El gran arte, publicada en 1983 y que por primera vez se edita en México en español.

Es una novela modelo, que sin duda puede clasificarse como una de las mejores del autor entre las traducidas por Cal y Arena. También es una fortuna que ahora se acerque hoy a los lectores mexicanos.

Fonseca (Minas Gerais, Brasil, 1925) ofrece un tratado en la estructura del género policial. Un asesino de mujeres que dibuja la letra “P” en el rostro de sus víctimas, los de deseos de venganza de unos de los protagonistas que busca adiestrarse en arte del percor (de perforar y cortar con cuchillo) de los peleadores callejeros.

La trama nos lleva junto a los protagonistas por el submundo del narcotráfico en una atmósfera de intrigas, corrupción e hipocresía social, a partir de una narración extraordinaria. El autor emplea con maestría la fusión de la novela negra con la narrativa histórica, al mezclar la lucha de un detective con grupos criminales. Una historia imperdible.

(Rubem Fonseca, El gran arte. Ediciones Cal y Arena. Ciudad de México, 2011, 348 p.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: